“Un concepto, una estética y una cosmovisión que busca enfocarse en la belleza de las imperfecciones de la vida, las cosas, aceptándola pacíficamente durante su ciclo de crecimiento y decadencia”

El 2017 fue la tendencia del diseño escandinavo, un referente de ello es el estilo Nórdico que nos acompañó durante casi todo el año pasado. Esta clase de tendencia se caracterizaba por espacios bastantes limpios, colores blancos, presencia de estampados, mobiliarios de líneas rectas y versátiles, en otras palabras, es un diseño bastante cálido y funcional. (será un buen motivo para explicarles acerca de este estilo en otro post) .

¿Qué es el Wabi Sabi?

Wabi-Sabi es una filosofía oriental. Esta va más allá que una simple decoración, es más bien un estilo de vida, totalmente opuesto al mundo occidental el cual busca ser “perfecto” mediante los canones. Mientras tanto el pensamiento asiático prefiere acercarse a los más natural, aceptar las imperfecciones las cuales son consideradas bellas. En el siguiente video, se explicara su origen de esta filosofía y en que consiste 🙂 !

¿Cómo aplicamos el Wabi Sabi en nuestro hogar?

Tal como hemos visto en el video, este no es un estilo que nace para la decoración del hogar, es un estilo de vida, una forma la cual se puede adaptar en el diseño.

El uso de los elementos naturales, maderas, cementos, piedras, es algo caracteristico de esta tendencia,  ya que son elementos que se dejan tocar por su textura. Piezas organicas como flores secas o accesorios artesanales tambien acompañan en la decoración. ¿Porque lo artesanal? porque cumple los requisitos, ya que no son perfectos y son cálidos. Los colores de los ambientes de interiores suelen ser neutros o tonos tierras, que tambien se pueden acompañar con otros acentos de color.

Este estilo tiene mucha influencia del minimalista unido con el rústico. Ambientes en donde se puede presentar elementos envejecidos, sin muchas cosas.

¿Y si deseo adquirir algun elemento estilo wabi sabi?

Actualmente esta tendencia ira buscando su espacio durante este 2018, pero a pesar de esto en el mercado hay algunas opciones que podemos encontrar para nuestro hogar, por ejemplo hay porcelanatos y cerámicos que asemejan texturas naturales,  textiles con tonos tierras, vajillas no tan perfectas. Por ello he realizado una selección de elementos que podemos encontrar en el mercado peruano incluyendo su link.

Mercado

  1. Porcelanato Hexagonal 21 x 18.2 cm / Casa Rosello LINK
  2. Porcelanato Texas .15 x .90 cm / Sodimac LINK
  3. Vanitorio Lagoa  / Sodimac LINK
  4. Sofa Lisboa / Promart LINK
  5. Alfombra JHBH / Saga Falabella LINK
  6. Ceramica Artesanal / Ceramica WabiSabi LINK
  7. Posavasos Acero Textura Irregular / Zara Home LINK
  8. Coleccion Marin / Crate&Barrel LINK

Si les ha gustado esta tendencia, pueden revisar los trabajos de Axel Vervoodt para que puedan seguir inspirandose.

info: Anautrilla

Pin It on Pinterest

Share This