Estamos exactamente a 28 dias para que el año se acabe. Y un año nuevo significa  diferentes post acerca de las nuevas tendencias que acompañaran a los diferentes en el siguiente año.

Por ello no queria ser ajena a este momento, asi que decidi en compartirles acerca de las tendencias que habrán en el mundo de los escaparates ( visual merchandasing).

Pintado a Mano:

Son algunos artistas que han plasmado sus obras en los cristales de los escaparates. A esta tendencia se le llama “Hand Painted Store” . Si no tenemos el presupuesto para contratar a algún artista, nosotros podemos plasmar la idea. Eso si, siempre pensando en conjunto con el producto estrella de la tienda.

¿Con que lo realizamos?

Actualmente en el mercado encontramos marcadores que nos permiten dibujar sobre el vidrio. Tengo uno en mente que es de la marca POSCA.

Decoración de Maniquies:

Los maniquies, ya no son lo que eran antes. Ahora la propuesta de maniquies en el mercado comercial, son muchos mas estilizados, los cuales pueden llegar a una perfección desde sus facciones hasta usar cabello real.

Pero a pesar de que los maniquies hayan evolucionado algunos diseñadores prefieren usar una imagen mucho mas fresca, en otras palabras,remplazar algunas extremidades con otros elementos ya sea en la cabeza, manos ó pies. Esto es con el fin de no usar el canon al que estabamos acostumbrados en ver.

“Eco”

Los escaparates pueden ser armados con un presupuesto bastante alto ó algo mas económico. Una tendencia que esta apareciendo (aprovechando que estamos con las opciones naturales y ecologicas) es la decoración con cartones, cajas de frutas, papeleria, elementos reciclados.

Hasta un próximo post…

 

 

Pin It on Pinterest

Share This