Seleccionar página

Del 4 – 9 de abril de este año, se desarrolló una de las ferias mas grandes en Europa Salone del mobile Milano 2017. Este año fue la 56 edicion de esta feria en donde diseñadores de linea y los mas jovenes  presentaron las útlimas tendencias para este 2017, en colores, iluminacion, materiales y la estrella del evento, los mobiliarios.

Via: CAFYDMA

Durante la feria participaron un total de 2.000 expositores de diferentes paises. 300.000 visitantes  nacionales e internacionales. Cada expositor tuvo como objetivo presentar diseños innovadores, con la intención de que estas sean optimas para los espacios interiores.

El salon se divide en 3 categorias: clasico, diseño y xLux.

La propuesta de diseño en mobiliario, en su mayor totalidad esta inspirada en la linea clasica de diseñadores. La madera y el metal han sido los protagonistas. Realmente, a pesar de que pasen los años y cambien las tendencias, la madera siempre estara presente.

 

Via: interioresminimalistas

¿Qué tenemos como ultimas tendencias?

Como ya mencione los materiales de madera y metal seguiran siendo la tendencia. Pero en cuanto a diseño de mobiliario a resaltado mucho el tema de mobiliarios modulares, sofas bajos ( no puf), diseño urbanos que se adapten a la nueva generacion ( millenians), con el fin que se adapten a su estilo de vida.

Diseño Sostenible: Un representante es el diseñador Andreu World, quien ha propuesto diseños confortables y durareros, con el fin que el usuario disfrute por muchos años la pieza funcional y decorativa a pesar de que pasen los años.

Mascotas: Los gatos no son ajenos a la propuesta de los diseñadores. Se ha considerado muebles  para el uso de las personas como para los gatos. Esto tiene como fin en generar una conexión entre el espacio de las personas y gatos. ¿Se imaginan una mesa que ustedes utilizen y al mismo tiempo sea para que su gato la use como patio recreativo?

xLuxury: Categoria de la feria, en donde tenemos piezas mobiliarias únicas. El uso de piedras ( marmoles u otros) son los materiales que suele utilizar, con el fin de generar una pieza artística y elegante .

Imagenes via:

lambdatres
espacioaretha
decoramia
blog.ago-construcciones

Este a sido el post de hoy. Espero que les haya gustado la info.

Saludos 🙂 !

Pin It on Pinterest

Share This