Seleccionar página

Una vez al año, la empresa PANTONE elige un color para todo el año. El 2015 se tiño de un rojo terroso , el 2016 de un rosa cuarzo y celeste “serenity” y este 2017 se teñirá de verde. Exactamente llamado “Greenery”, el cual significa verdor.

Este tono se caracteriza por ser un verde amarillo, el cual representa los primeros colores de la primavera.

“Greenery irrumpe con fuerza en 2017 y nos ofrece la confianza que anhelamos en el tumultoso contexto social y político en el que vivimos. Al satisfacer nuestro deseo creciente por rejuvenecer, revitalizar y unir, Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con nosotros mismos y con un sentido más amplio de nuestras vidas”. 

Leatrice Eiseman – Directora ejecutiva del Pantone Color Institute

El motivo de esta elección para este año, tal como lo menciona Leatrice, es una manera de empezar algo nuevo, acercarnos mas a la naturaleza. Si lo vemos desde el lado social, este 2016 se ha generado un mayor interés por las cosas naturales , la vida sana, las propuestas en el diseño. A parte, el contexto político, también es parte de este motivo, las guerras y el resultado de las elecciones en Estados Unidos es una de aquellas causas.

“Psicología de los Colores: El Color Verde. El Color Verde es un color relajante y refrescante que induce a quién lo contempla sensaciones de serenidad y armonía. Está íntimamente relacionado con todo lo natural, simbolizando también la vida, la fertilidad y la buena salud”

Make it zesty! 🍋 #Greenery 📷: @mimivelarde

Una foto publicada por PANTONE (@pantone) el

#Greenery pops with pink. 🍃🌸 #ColoroftheYear2017. 📷: @xuzzi

Una foto publicada por PANTONE (@pantone) el

when @allure – the authority on beauty selects the #greenery must haves for your makeup bag. ✨

Una foto publicada por PANTONE (@pantone) el

Pin It on Pinterest

Share This