(…) su Marie_Antoinette_Adult4coloración de porcelana pintada, sus alegres ojos azules, su boca, viva y petulante, que sabe reír de la manera más infantil y enfurruñarse del modo más divertido; porte irreprochable, andar de graciosa levedad, deliciosa en la danza (…)

 “Maria Antonieta” (1932)

Stefan Zweig  

pag. 22 

 

A lo largo de la historia, hay una reina que a pesar de su trágico final siempre ha dado que hablar entre los historiadores, analistas y especialistas del siglo XVIII. Maria Antonieta, una princesa austriaca y posteriormente reina de Francia, tiene varias teorías en cuanto a personalidad y estilo de vida.

Benjamin Lacombe nos presenta en este libro una reina desde su lado mas intimo. Acompañado de unas bellas re-interpretaciones de los retratos e ilustraciones personales que nos comparte. Sin olvidar de mencionar el texto que el mismo ha escrito, con la ayuda y supervision de la especialista e historiadora Cecile Berly quien con ella pudo reproducir algunas cartas que se tienen como documentos históricos.

Desde la portada del libro podemos ver una encuadernación cartoné realmente perfecionista. Los relieves orgánicos y la tela de un tono verde esmeralda acompañados con detalles dorados, le dan esa sensación de elegancia y fineza, acompañan el retrato re-interpretado de María Antonieta.

Cada pagina de este libro se vuelven una admiración. Benjamin Lacombe nos ofrece una María Antonieta llena de símbolos que el mismo interpreta , elementos y características inspiradas en la historia, adaptadas a su estilo. Exageración de elementos, los peinados exuberantes, la textura de las telas, un mundo lleno de lujos es lo que podemos observar y sentir.

La repoducción de las cartas, la textura de un papel antiguo o la suciedad del tiempo, es otro de aquellos detalles que nos regala. Sin dejar de mencionar la caligrafía, es como si los personajes, en este caso María Antonieta y su Madre, María Teresa, lo hubieran escrito.

Realmente espero que les haya agradado el post. El cual aclaro no es un post literario, es un post de arte que no podía dejar de compartirles en mi sección de “Blog” el cual ahora he dividido en sub-categorias . Si les ha gustado no duden en compartirlo y no duden en comentar ;).

Gracias por leerme y nos vemos en otro post  !!!

Pin It on Pinterest

Share This